DirectoryArtsBlog Details for "Fotowing"

Fotowing

Fotowing
Blog sobre fotografia artistica , articulos sobre fotografos importantes, fotos impresionantes, animales y plantas en fotos elegantes
Articles: 1, 2

Articles

25. Nubes de acuarela y hielo
2008-12-23 23:19:00
Se forman en lo más alto de la atmósfera, más allá de la estratosfera, allí donde el aire se enrarece y el cielo, aunque iluminado por el sol polar, es negro. En la altura, cristalizadas, las piritas de hielo brillan con una estraña irisación metálica; su resplandor baila errático durante la noche ártica, se balancea entre las tonalidades de la acuarela y del óleo, titila en la silenciosa, inmensa lejanía, como un manto de farolillos encendidos muy por encima del suelo, como fuegos fatuos que danzan al recuerdo de las almas de los difuntos; mientras tanto, a la tierra silenciosa llegan silbidos de un viento gélido, gritos de colores metálicos y fríos, y se oye el bramido de la ventisca, el rúbeo bramido de los destellos crepitantes del firmamento coloreado. Nubes estratosféricas polares sobre Noruega. Foto de Mathias Midbøe.
24. El color de las nebulosas
2008-12-21 16:19:00
Alguna vez, en el curso de los siglos, una estrella agota su éter y, en un éxtasis celestial, se contrae para luego explotar en un grito cósmico que arroja fragmentos de su esencia al firmamento: pinceladas de óleo, brochazos de acuarela y pastel, colores puros flotando sobre el fondo negro, ondas luminosas que emiten el oxígeno, el nitrógeno y el flúor ionizados, una crema irisada removida por el fuego estelar de una supernova, en distancias ingentes; prados de esmeralda verde, cielos nocturnos de azul marino, lava hirviente roja entre las estrellas, pedazos de ámbar perdidos entre el plasma policromo, entre los zafiros y rubíes de la nebulosa, entre amatistas y granates. Nebulosa del pelícano, IC5070 y IC5067, en la constelación de Cygnus (NASA).
More About: Color
23. El mosaico del papagayo
2008-12-08 20:44:00
Es un recuerdo cromado de los viejos siglos, un vestigio de teselas perdido entre las columnas jónicas de un viejo palacio. El papagayo de Pérgamo mira a lo lejos en el tiempo, recordando quién le dibujó en mosaico, o qué dios se veneró en el altar que decoraba. Erguido sobre el mármol de templos, cariátides y capiteles acantáceos, sus plumas multicolores, de cobre, cobalto y hierro metálicos, sobreviven a los eones del tiempo como las del Archaeopteryx litográfico, también aplastado entre losas pétreas –curiosa coincidencia–, cuyos colores perdonaron las ventiscas y los rayos. Su mirada triste y nostálgica sigue presa en la roca, en sus ojos de negro carborundo, recordando viejas palabras en griego clásico, o quizás en latín calcado, que un día llenaron las paredes del palacio, hoy ya desteñidas y blancas. Mosaico de papagayo del Palacio Quinto de Pérgamo. Helenístico, 2ª mitad del siglo II a.C.
22. Campos de heno
2008-11-05 19:11:00
A finales de verano, en los campos sin cultivar, se recoge el heno, una mezcla aleatoria de avenas gráciles, tréboles de olores perfumados, cebada, trigo, centeno, ballicos multífloros, celestes linos usitatísimos, alfalfa y otros medícagos, arvejillas y lespedezas, lotos y melilotos de los prados. De mil tallos diferentes, al caer la canícula estival, las hoces agitan el heno fresco, vivo, y en haces tupidos lo llevan a los establos, donde pasará el invierno lejos del prado. A la primavera siguiente brotará de nuevo la hierba sinóplea y luminosa, como largos cabellos que brotan de las semillas que cayeron, un año atrás, de las curvadas horcas.
More About: Campos
21. El castillo de los reyes de los bosques
2008-09-26 16:29:00
Esta foto, sin duda una de las más complejas, artísticas, elegantes y exquisitas que se hayan realizado nunca, fue tomada alrededor del año 1900 frente al Castillo de Neuschwanstein (Baviera, Alemania) por un autor anónimo. Se trata de un fotocromo o litografía en color que ha permanecido intacto a las furias que sacudieron Europa en los años siguientes e ilustra, en la inmutabilidad del silencio en que yace el paisaje nemoroso, el deseo de los Fürsten, los príncipes electores alemanes, los reyes de los bosques, de asegurar la persistencia de su linaje y de su sangre de azur efímero; y la misma nostalgia del mundo antiguo que, dos mil años atrás, recordara Adriano antes de «entrar en la muerte con los ojos abiertos». En la impasibilidad del óleo aparecen detalles: un arroyo azul acero; dos frescos policromados en la fachada del castillo; el manto de coníferas sobre las colinas pétreas y la acuarela del cielo difuminado.
More About: Reyes
20. Equinoccio de otoño
2008-09-22 19:23:00
A finales de septiembre, en el equinoccio de otoño, la Tierra se tumba de manera que el día dure lo mismo que la noche en cualquier lugar del planeta. Poco a poco, el siroco se templa y deja paso a las suaves y húmedas brisas marinas que, desde el cielo nublado, descargan las últimas tormentas veraniegas. Las hojas, como inflamadas, pintan sus matices de acuarela y tornasol, con pinceladas amarillas aquí, detalles rubíes allí, hasta que la bóveda verde se desmaya sobre la hojarasca seca. Mientras los vientos arrecian fríos, y los cielos decadentes amenazan con nevar, los habitantes de los pueblos más remotos se refugian en sus casas, iluminadas con la tenue y misteriosa luminaria de una vela, o de un candil, rodeadas de la noche lóbrega y oscura. Escena fotografiada por El Fotopakismo en Japón.
19. Jardín impresionista
2008-09-09 13:08:00
A primera vista, parece una foto movida. Pero, al acostumbrar nuestros ojos, o al alejarnos un poco, los brochazos de pintura se funden y dibujan una escena completamente impresionista. Un primer plano sombrío, con un prado difuminado, un tronco viejo y erguido y un ramaje verde esmeralda, mecido por el viento, con incontables matices de amarillo y negro, que deja pasar, como una pantalla translúcida, algunos rayos del sol de la mañana. Más allá, un estanque tranquilo, en el que se refleja el sotobosque del final, de idílicos colores pastel, como los de los jardines y promenades y paseos que pintaba Monet. El malva violáceo y el turquesa gramíneo realzan una imagen (tomada por Berolino) que, lejos de precisión y ortodoxia fotográfica encuentra en el Jardín Zoológico de Berlín un nuevo paisaje impresionista.
18. Otoño en el bosque
2008-08-30 23:01:00
Otoño es, sin duda, la estación de los contrastes. Atrás quedan las canículas de las tardes de verano, pero el sol parece brillar todavía con fuerza. Las brisas invernales, gélidas, soplan al alba, dejando caer alguna cencellada en los rincones montañosos. Los animales, y también los árboles, se preparan para hibernar; unos duermen escondidos, los otros hacen cambiar de color sus hojas antes de dejarlas caer. El bosque se incendia de tonalidades ocres, granates, lutinas, escarlatas, doradas y jades en un cromatismo que, junto a los prados de sinople, le hace respladecer con brillo inalterable. Escena del Jardín Zoológico de Berlín (Großer Tiergarten) fotografiada por Berolino.
17. Río envenenado
2008-08-26 21:26:00
El río Tinto (Huelva) fluye encarnado, incandescente, como de magma aflorada de las profundidades de la Tierra y ardiente, o como el vino rojo derramado por la copa de los dioses. Sus aguas rúbeas, ácidas y nocivas albergan sales extrañas de metales pesados, arrastradas a su paso por las antiguas minas de mercurio. Junto al cauce no crece nada, ni siquiera las hierbas que más sufren la contaminación; parece que ningún organismo se aventure a morar en un tóxico arroyo, tan parecido, sin embargo, al caldo primitivo de donde partieron las primeras formas vivas. Pero un análisis minucioso revela vida: primitivas bacterias reductoras de hierro y azufre, que buscan en el lodo lo que no les aporta el aire que respiramos. Este río está envenenado.
16. Fumarolas de azufre
2008-05-09 23:18:00
El fuego de lo más profundo de la Tierra asciende allí donde se desgarra la corteza para emerger de los volcanes, eternos manantiales de rúbeas llamaradas, rugiendo incandescentes erupciones de lava inflamada e hirviente. Cerca del cañón, en algunas fumarolas ocultas, confundidas entre emanaciones de humo, se forman curiosas agujas de dorado azufre, un delicado manto gualdo entre las grietas de basalto, descubierto al viajero cuando el viento que acaricia la caldera disipa la niebla tóxica que brota de los respiraderos termales. Fotografía tomada por Walter Kölle en una fumarola del cráter del Teide, Tenerife, en mayo de 1986.
16. Fumarolas de azufre
2008-05-09 23:18:00
El fuego de lo ms profundo de la Tierra asciende all donde se desgarra la corteza para emerger de los volcanes, eternos manantiales de rbeas llamaradas, rugiendo incandescentes erupciones de lava inflamada e hirviente. Cerca del can, en algunas fumarolas ocultas, confundidas entre emanaciones de humo, se forman curiosas agujas de dorado azufre, un delicado ...
15. Verde bosque esmeralda
2008-04-27 21:33:00
Tremendamente bella, esta es una fotografa de contrastes. El del marrn del camino con el verde de las hojas, y el verde de las hojas con el morrn bistro de los troncos. Y, al mismo tiempo, de armona de tonos. La luz blanca del da se filtra a travs de la espesura del boscaje, de ...
15. Verde bosque esmeralda
2008-04-27 21:33:00
Tremendamente bella, esta es una fotografía de contrastes. El del marrón del camino con el verde de las hojas, y el verde de las hojas con el marrón bistro de los troncos. Y, al mismo tiempo, de armonía de tonos. La luz blanca del día se filtra a través de la espesura del boscaje, de los ramos que, despertados por la primavera, ofrecen brillantes esmeraldas en en mágico bosque. Es un encanto luminoso, de tiempo impasible, silencioso, donde sopla el suave céfiro, o el dulce siroco, anunciando el lejano verano. Sobre la alfombra de jade, donde hace poco reposó la nieve virgen, espuma de marfil blando, crece ahora la fresca hierba, para recoger el rocío de la mañana. La brisa mece la hojarasca, y desde muy lejos llega el perfume de la tierra fértil, sobre la que se alzan los gigantes de caoba. Fotografía tomada por Stuart Franklin para el reportaje fotográfico «En el tiempo de los árboles» de la revista Time.
14. Invernaderos mágicos
2008-04-23 17:02:00
Pocos conocerán el encanto que vaga en los invernaderos tropicales, pequeños palacios de cristal de los jardines botánicos en los que, aislados del frío del exterior y en un microclima de humedad y calor, crecen palmas excelsas, orquídeas policromas, floríferas enredaderas, calas fragantes, nenúfares y nelumbos de los estanques de la selva, y un sinfín de especies traídas de lejanos bosques lluviosos. El visitante caminará, atraído por la magia de la magnética y vaporosa jungla, entre la espesura del boscaje, a través del aire nebuloso, saturado de tibia humedad, y de la luz filtrada entre los cristales del techo y la fronda esmeralda. Fotografía tomada en el Jardín Botánico de Leiden, Holanda.
14. Invernaderos mgicos
2008-04-23 17:02:00
Pocos conocern el encanto que vaga en los invernaderos tropicales, pequeos palacios de cristal de los jardines botnicos en los que, aislados del fro del exterior y en un microclima de humedad y calor, crecen palmas excelsas, orqudeas policromas, florferas enredaderas, calas fragantes, nenfares y nelumbos de los estanques de la selva, y un sinfn ...
13. New York azul
2008-04-16 19:19:00
El crepsculo y los millones de luminarias de la ciudad iluminan cielo y mar en Nueva York . El juego de tonos de azul, desde el cobalto metlico y azul de Prusia de los reflejos del ocano hasta el cerleo, cian, azur herldico e ndigo del horizonte contrastan con el espectculo pancromtico de las pequeas lucirnagas ...
More About: New York , New-York , Azul
13. New York azul
2008-04-16 19:19:00
El crepúsculo y los millones de luminarias de la ciudad iluminan cielo y mar en Nueva York . El juego de tonos de azul, desde el cobalto metálico y azul de Prusia de los reflejos del océano hasta el cerúleo, cian, azur heráldico e índigo del horizonte contrastan con el espectáculo pancromático de las pequeñas luciérnagas de los rascacielos. Como un disparo de fuegos artificiales o una lluvia de centelleantes estrellas fugaces, los gigantes edificios se alzan a la inmensidad del firmamento y proyectan su sombra sobre las olas.
More About: New York , New-York , Azul
12. Cometas en la brisa de Valencia
2008-03-30 22:51:00
Una vez al ao, acrbatas de cometas de todo el mundo se renen en la playa de la Malvarrosa, Valencia , para volar sus coloristas catxirulos en un festival de matices, tonalidades y brillos que saludan a una primavera in crescendo. La brisa marina, que sopla tenaz pero constante en los das de marzo, es la ...
12. Cometas en la brisa de Valencia
2008-03-30 22:51:00
Una vez al año, acróbatas de cometas de todo el mundo se reúnen en la playa de la Malvarrosa, Valencia , para volar sus coloristas catxirulos en un festival de matices, tonalidades y brillos que saludan a una primavera in crescendo. La brisa marina, que sopla tenaz pero constante en los días de marzo, es la aliada de estas geniales esculturas que, con la maestría de quien muestra sus encantos al viento, ofrecen una mirada cromática a los ojos de los objetivos y de los visitantes. Fotografía de Marga Ferrer tomada el 30 de marzo de 2008 durante la XI edición del Festival Internacional de Cometas de Valencia para el diario Levante.
Fallas modernistas: El Pilar
2008-03-17 20:29:00
Es tiempo de Fallas en Valencia. Pero entre tantsimos monumentos hay que saber elegir a cul le dedicamos una visita. Algunas fallas de la Seccin Especial adquieren este ao un estilo modernista digno de visitar. Este es el caso de la Falla del Pilar, repleta de colorido, que representa una escena tpica de cuentos ...
Fallas modernistas: El Pilar
2008-03-17 20:29:00
Es tiempo de Fallas en Valencia. Pero entre tantísimos monumentos hay que saber elegir a cuál le dedicamos una visita. Algunas fallas de la Sección Especial adquieren este año un estilo modernista digno de visitar. Este es el caso de la Falla del Pilar, repleta de colorido, que representa una escena típica de cuentos orientales de Las Mil y Una Noches. Interesante la profusión de mosaicos coloristas por la parte posterior. Un quinto premio que podría haber sido más.
11. El beso de la evolución
2008-02-07 18:37:00
Una divertida escena en el Centro de Investigación Agrónoma en Beltsville, Maryland provocada por el encuentro casual de una cría de tortuga mordedora (Chelydra serpentina) y una joven rana toro americana (Rana catesbiana). Detrás de un cariñoso vistazo de vivaces ojos saltones y de un ficticio beso, hay una mirada hacia el pasado, cuando un anfibio primitivo comenzó a alejarse del agua y se convirtió en el primer reptil. Dos viejos parientes se vuelven a encontrar, habiendo seguido cada uno de ellos su camino evolutivo millones de años atrás, en una concidencia que podríamos llamar «el beso de la evolución». Fotografía nunca publicada tomada por Bianca Lavies para el reportaje de la National Geographic «Vida alrededor de una almohadilla de lirios» de enero de 1980.
11. El beso de la evolucin
2008-02-07 18:37:00
Una divertida escena en el Centro de Investigacin Agrnoma en Beltsville, Maryland provocada por el encuentro casual de una cra de tortuga mordedora (Chelydra serpentina) y una joven rana toro americana (Rana catesbiana). Detrs de un carioso vistazo de vivaces ojos saltones y de un ficticio beso, se encuentra una mirada hacia el pasado, cuando ...
10. Cisnes en el lago
2008-01-31 18:39:00
Una bandada de cándidos cisnes, símbolo de la pureza y la belleza, pero también de lo misterioso y de la muerte, nada sobre las aguas de este lago de Edinburgo, Escocia. El cielo rayado de color lavanda, las montañas de tonos verdes y marrones apagados, una torre en ruinas a lo lejos y el brillo del sol difuminado en la superficie de la negra laguna crean una atmósfera enigmática. Parece como si algo hubiera reunido a estas aves ante el artista Jim Richardson, que tomó la fotografía, inédita, para el reportaje de verano de 1999 «La ciudad de entonces y ahora» de la National Geographic Traveler.
10. Cisnes en el lago
2008-01-31 18:39:00
Una bandada de cndidos cisnes, smbolo de la pureza y la belleza, pero tambin de lo misterioso y de la muerte, nadan sobre las aguas de este lago de Edinburgo, Escocia. El cielo rallado de color lavanda, las montaas de tonos verdes y marrones apagados, una torre en ruinas a lo lejos y el brillo ...
9. Hojarasca de la pradera
2008-01-26 15:41:00
Una cría de gallo de la pradera de Attwater (Tympanuchus cupido attwateri) reposa en un delicado nido sobre la hojarasca de la campiña, rodeada de vistosas flores azules y violetas. De tan sólo unas semanas de vida, este ejemplar es uno de los escasos 50 que viven en libertad en su hábitat natural, el Centro de conservación de vida salvaje de Fossil Rim, Texas. Hace algunas décadas, millares de gallos de la pradera poblaban las llanuras de esta parte del continente americano; hoy están gravemente amenazados debido a la caza indiscriminada y a la destrucción de su hábitat. El polluelo de la fotografía –tomada por Joel Sartore para el repotaje «Apenas un puñado» de la National Geographic de marzo de 2002, pero no publicada– crecerá y poblará los campos que ya hace tiempo dejó su extinto pariente el gallo de brezal (Tympanuchus cupido cupido).
Hojarasca de la pradera
2008-01-26 15:41:00
Una cra de gallo de la pradera de Attwater (Tympanuchus cupido attwateri) reposa en un delicado nido sobre la hojarasca de la campia, rodeada de vistosas flores azules y violetas. De tan slo unas semanas de vida, este ejemplar es uno de los escasos 50 que viven en libertad en su hbitat natural, el Centro ...
Textura de t, 1976
2008-01-21 20:26:00
Una escena costumbrista en Nara, Japn, en la que un cesto y un recolector resaltan en medio del ocano de ondas verdes, el laberinto de arbustos de t. Cuando George F. Mobley tom la fotografa, en 1976, seguramente quiso capturar las dos texturas del paisaje esmeralda: las ondas alargadas y el cojn de minsculas e ...
8. Textura de té
2008-01-21 20:26:00
Una escena costumbrista en Nara, Japón, en la que un cesto y un recolector resaltan en medio del océano de ondas verdes, el laberinto de arbustos de té. Cuando George F. Mobley tomó la fotografía, en 1976, seguramente quiso capturar las dos texturas del paisaje esmeralda: las ondas alargadas y el cojín de minúsculas e infinitas hojas del matorral. Este inusitado panorama, creado por el hombre, tal vez se extienda hacia el horizonte de esta montañosa prefectura del Japón, sede de la primera capital imperial, donde artistas, poetas y filósofos comenzaron a desarrollar una compleja y rica civilización, cuya idiosincrasia resulta atractiva incluso a ojos de los europeos. La fotografía se tomó para el reportaje de junio de 1976 «Kyoto y Nara, guardianes del pasado japonés» de la National Geographic, pero nunca llegó a ser publicada.
7. Paisajes orientales
2008-01-20 19:49:00
El río Li fluye tranquilo pero soberbio cerca de Guilin, China, dejando al fondo curiosas formaciones kársticas que sugieren la forma de los antiguos templos chinos. Este paisaje, que en su momento inspiró a poetas y artistas, es el resultado de la erosión de un fondo marino emergido y aparece orgulloso en los billetes de 10 yuan. El viajero que camine por estos parajes cederá a sentarse en sus riberas para descansar y puede que oiga el murmullo de un gong al lo lejos, si escucha esmeradamente, confundido con el eterno susurro del agua… Fotografía tomada en 1975, pero no publicada, por Luis Marden para el reportaje de la National Geographic «Bambú, la hierba gigante» de octubre de 1980.
More articles from this author:
1, 2
128669 blogs in the directory.
Statistics resets every week.


Contact | About
© Blog Toplist 2017